Slapping guitar, Slap bass

Hablando de la película August Rush, se fijaron que cuando tiene su primer contacto real con la música: una guitarra, Comienza a tocarla y demuestra ser un prodigio.
Bueno como no sabe aun los acordes toca de una manera inusual, esta técnica de tocar la guitarra se llama Slap ,fue inventada por un bajista, un tal LARRY GRAHAN quien tras la deserción de su baterista empezó a experimentar con el objetivo de encontrar sonidos parecidos a los de la batería, por lo tanto empleó el modo de acción de percutir las cuerdas y hallar similitudes con la batería. Así encontró que cuando golpeaba con el pulgar eso se parecía al bombo y cuando pellizcaba una cuerda superior a la que golpeaba eso se parecía a un redoblante!!!, aunque hoy parezca raro, algo así fue el inicio de esa técnica conocida como slap. Muchos otros bajistas se enamoraron posteriormente de este sonido tan peculiar del bajo slap y perfeccionaron y usaron la técnica.



August Rush Guitar Slapping Song


Como hacer Slap en una guitarra electrica





Claro que esa tecnica se hace la mayoria de las veces con un Bajo que suena mejor.
en este video podemos ver al famoso guitarrista Buckethead haciendo slap al bajo

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

ULTIMOS COMENTARIOS