Dehumanizer era el único trabajo de la discografía que grabó el malogrado Ronnie James Dio con Black Sabbath que quedaba por publicar en Deluxe Edition. Este trabajo, el menos comentado de esta alianza, por fin se editará el próximo 7 de febrero vía Universal/Sancturary.
Dehumanizer salió originalmente en 1992, once años después de su úlimo trabajo de estudio, Mob Rules, merced a una nueva y fugacísima reunión de Black Sabbath, con un line-up con Tony Iommi a la cabeza, el bajista Geezer Butler y el batería Vinny Appice.
Comparándolo con la producción de los Sabbath de mediados de los ochenta y primeros noventa, en la que el cantante era Tony Martin, este álbum es lo más sobresaliente y, claro está, lo más heavy, de toda la carrera de la banda británica con posterioridad a Mob Rules.
La Deluxe Edition de Dehumanizaer incluirá el disco original remasterizado y un segundo compacto con temas extras entre los que se encuentran la single edit de ‘Master of Insanity’, una versión alternativa de ‘Letters From The Earth’, que fue cara B de ‘TV Crimes’, y otra de ‘Time Machine’, que se grabó para la banda sonora de Wayne’s World.
Además, incluye cinco temas en directo grabado en The Sundome, en Tampa (Florida) el 25 de julio de 1992, durante la gira Dehumanizer. La edición lleva un cuadernillo especial con notas de Dom Lawson, periodista de Metal Hammer, redactado a partir de entrevistas con Tony Iommi.
Aquí tenéis el tracklist de este lanzamiento:
Disco 1 (Álbum original de 1992)
* 1. Computer God
* 2. After All (The Dead)
* 3. TV Crimes
* 4. Letters From Earth
* 5. Master of Insanity
* 6. Time Machine
* 7. Sins of the Father
* 8. Too Late
* 9. I
* 10. Buried Alive
Disc 2 (Bonus Tracks)
* 1. Master Of Insanity (Single Edit)
* 2. Letters From Earth (B-Side Version)
* 3. Time Machine (Wayne’s World Version)
* Live at The Sundome,Tampa (Florida) 25-VII-1992: 4. Children Of The Sea
* 5. Die Young
* 6. TV Crimes
* 7. Master Of Insanity
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Hombre, no es mala noticia. Pero al fin y al cabo es el peor de los discos de Dio en Black Sabbath. Lo que no significa que sea un mal disco, ni mucho menos. Lo que pasa es que no hay muchos que puedan resistir la comparación con 'Heaven & Hell y 'Mob Rules'.
ResponderBorrar