Kai Michael Hansen (n. Hamburgo; 17 de enero de 1963), es uno de los músicos más influyentes del heavy metal, a veces llamado el "padre" o el "dios" del power metal y del metal melódico. Empezó su carrera en 1979 en una banda llamada Iron Fist, junto a Piet Sielck, que después llamarán Second Hell.
En 1984 fundó Helloween junto a Michael Weikath, a quien había conocido mientras realizaba su servicio militar, donde sería guitarrista y cantante, grabando un LP Walls of Jericho, un MLP Helloween y un EP Judas, pero deja las voces ya que se le complicaba cantar en los tonos y ser primera guitarra de la banda, permitiendo la entrada de Michael Kiske, momento en que se dedica únicamente a la guitarra. A fines de 1988 se retira de Helloween después de la gira Europea del disco Keeper Of The Seven Keys Part 2 y recluta al cantante Ralph Scheepers para formar un nuevo grupo: Gamma Ray. En 1994 Kai Hansen vuelve a dedicarse tanto a las voces como a las guitarras cuando Scheepers deja Gamma Ray. Hansen también tocó la guitarra en Iron Savior a mediados de los años 1990, aunque lo dejó para dedicarse exclusivamente a Gamma Ray. Es en el año 1995, grabo el disco Land Of The Free entregándole una nueva potencia y sonido a Gamma Ray, el cual continua entregando hasta nuestros días.
En varias ocasiones Kai ha estado cooperando con bandas y solistas tales como Angra, Avantasia, Blind Guardian, Hammerfall, Heavenly, Heaven's Gate, Heavenswood, Michael Kiske, Primal Fear, Stormwarrior, en las voces y guitarras.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO