PEDRO SUAREZ VERTIZ MP3, BIOGRAFÍA

 PREDRO SUAREZ VERTIZ FOTO


BIOGRAFIA DE PEDRO SUAREZ VERTIZ

Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva (Callao, 13 de febrero de 1970), músico peruano que fusiona el rock, pop y la música folklórica del Perú. Es uno de los artistas más importantes que ha dado Perú a la industria discográfica, siendo probablemente el que ha sacado la mayor cantidad de éxitos musicales.
Pedro Suárez-Vértiz nació el 13 de febrero de 1970 en la Provincia Constitucional del Callao, Perú. Es nieto del pintor retratista Germán Suárez-Vértiz e hijo del artista plástico Hernando Suárez-Vértiz. A los 4 años descubrió su primer instrumento musical, un viejo piano. A los 7 años, en cuarto grado de primaria, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones de Embrión a feto y la Magia sobre el Nacer. Ya en secundaria sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de rock con su hermano y amigos llamada Paranoia. Posteriormente, formó el grupo Arena Hash, en el cual tocaba la guitarra, componía y cantaba todas las canciones.


Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresa con éxito en la Universidad de Lima y elige la carrera de Ciencias de la Comunicación, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión.
Tras la disolución de Arena Hash, Pedro Suárez-Vértiz decide lanzarse como solista y edita “(No existen) Técnicas para olvidar”, un álbum plagado de sensaciones orientado a la nostalgia y a los momentos del pasado. Con el éxito de su primera producción discográfica, que logró romper records de ventas en todo el Perú. Pedro saca a la venta un segundo disco titulado “Póntelo en la Lengua”, con este álbum traspasó las fronteras y logró internacionalizarse como una estrella de rock latino. Más tarde, llegaría su tercer disco “Degeneración Actual” y a fines de 2004 lanza su producción discográfica titulada “Play”, luego “Talk Show” y en el 2007 “Pedro Suárez-Vértiz”.

VIDA ARTÍSTICA

INTRODUCCION

Procedente de una familia de artistas, Pedro Suárez-Vértiz escribía narraciones desde muy niño y pintaba muy bien, hasta que vio por televisión la película "A hard day´s night", protagonizada por el grupo musical The Beatles, lo que lo hizo inclinarse por la composición musical. Pedro Suárez-Vértiz es pianista de vocación, aunque que sabía que no podía manejar mucho al público estando postrado frente a un piano.
ARENA HASH


Ya en secundaria, sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de Rock (Paranoia) con su hermano Patricio y amigos de colegio como Arturo Pomar Jr., Edward Málaga y Alex Kornhuber. Posteriormente, en 1986 formó el grupo Arena Hash, con quienes produjo dos discos: "Arena Hash" (1988) y "El rey del Ah, Ah, Ah" (1991).

Los éxitos no se hicieron esperar y Arena Hash llenó los coliseos más importantes del Perú con sus temas, que incluso ganaron premios de sintonía, recordando temas como "Cuando la cama me da vueltas".

CARRERA POSTERIOR

Luego de los dos discos compuestos con Arena Hash, los numerosos número uno en los rankings y miles de fans en el Perú, Pedro decide en 1992 lanzarse como solista y logra consolidarse como "Profeta en su tierra" y superar la época dorada de Arena Hash. Sus éxitos en años posteriores superarían a los logrados en sus años con Arena Hash y a lo largo de los años siguió poniendo sencillos que alcanzaron los primeros lugares de las radios de rock en el Perú. Su disco más destacado de estos años fue Degeneración Actual (1999), donde incide en su estilo original y desenfadado, combinando elementos de rock y pop.

Compuso la canción "El Triunfo tan Soñado" para el Mundial de Fútbolsub-17 que se celebró en Perú en el 2005.

Ese mismo año saco su disco Play, en el que varía su estilo, haciéndolo más ecléctico con la inclusión de elementos como la música andina. Las canciones más conocidas de este disco son: "Bailar", "Lo olvide" y "Cuando pienses en volver", canción que ha conquistado una gran popularidad y se ha convertido en un himno de los inmigrantes peruanos e hispanos en general, canción que permaneció en el Perú Top 100 por más de 1 año (+52 semanas), y ocupó el primer lugar por más de una ocasión. Además esta canción le dio su único ingreso al Top Latino (Top 40 Latinoamérica) donde ocupo el puesto número cuarenta por tres semanas consecutivas.


MUSICAS de PEDRO SUAREZ VERTIZ en LINEA


DISCOGRAFIA DE PEDRO SUAREZ VERTIZ

CON ARENA HASH:

Del archivo de arena hash (1987)
Kangrejo (Sacudía)
No cambiaré
Me resfrié en Brasil
Escóndeme
Frustrado emocional
Cuando la cama me da vueltas
Stress
Mueve lo que puedas
De ti me va quedando nada
Rompe-Orejas
Días de infancia (bonus track)
Kangrejo (en vivo - bonus track)
Cuando la Cama me da Vueltas (en vivo - bonus track)
Me resfrié en Brasil (en vivo - bonus track)
El rey del ah ah ah (1991)
Y es que sucede así
Materialismo sexual
El túnel del bus
El rey del ah ah ah
Bésame
Quiero vivir tal vez sin amor
Murciélago Rodrigo
Volar volar
A ese infierno no voy a volver
Cómo te va mi amor

COMO SOLISTA:

No existen técnicas para olvidar (1993)
Tambaleando
Cuéntame
Globo de gas
Me elevé
Me voy de aquí
No llores más
No pensé que era amor
Técnicas para olvidar
Si escuchas a un ángel
Días de infancia
Póntelo en la lengua (1996)
Mi auto era una rana
El árbol
Los globos del cielo
Una vez una flor
Te siento de sólo pensar
Me estoy enamorando
Podré cambiar
La vida me sabe a nada
Pasear en bicicleta
Sé que todo ha acabado ya
Sentimiento increíble
La niña bella
Me siento mejor
Post Data (bonus track)

Degeneración actual (1999)

Degeneración actual
Déjame vivir
Tren sexual
El Secreto de tu mente
Placeres y dolor
Nataly
Cuando el sol va a salir
Un vino, una cerveza
Fantasma a presión
Alguien que bese como tú
Rapta la Mona
China wife

Anécdotas (2003)

Un vino, una cerveza
Me estoy enamorando
Alguien que bese como tú
Te siento de solo pensar
Mi auto era una rana
Degeneración Actual
Talkshow
Los globos del cielo
Tren Sexual
Me elevé
Cuando el sol va a salir
Sé que todo ha acabado ya
Me estoy enamorando (Jeff Bernstein's remix)

Play (2004)

Cuando pienses en volver
Buscando razón
La española
Qué oscuridad
Lo olvidé
Como las mariposas
Bailar
Su lengua baila
Mi querida maestra
Anticuerpos de la noche
Dos mañanas
Los niños se enamoran

Talk Show (2006)

Endal
Viaje al sol
Diantinos
Talkshow
Eloisa
No llores más morena
Rara soledad
Recuestame
Como las mariposas
El triunfo tan sonado
Revolundar
Bailar (Remix)
Rara soledad (incidental)
Hoy me llenare de valor (Tema de Tereso)

Pedro Suarez-Vertiz (2007)

No llores más morena
Que oscuridad
El triunfo tan sonado
Lo olvide
Cuando pienses en volver
Su lengua baila
Talk show
Como las mariposas
Bailar
Recuestame
Buscando razón
Endal
No llores más morena (Remix)

Fuente: Wikipedia.org

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 COMENTARIOS:

  1. whoah this blog is fantastic i love studying your posts.
    Stay up the great work! You recognize, a lot of people are hunting round for this info, you
    can help them greatly.
    Feel free to surf my blog : grumpy cat

    ResponderBorrar

DEJA TU COMENTARIO

ULTIMOS COMENTARIOS