La inauguración de los Juegos Olímpicos explotó en Twitter


La ceremonia inaugural registró unos impresionantes 9.66 millones de mencionesentre las 20 de Londres y el fin de la transmisión en los EEUU. La cantidad de tweets sobre los JJOO ya superó la registrada durante todo Beijing2008
Twitter es normalmente uno de los canales más rápidos para transmitir noticias y novedades, por lo que no es sorprendente que los comentarios acerca de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos hayan inundado rápidamente la web.
La red de microblogging, según señaló en su blog, registró 9.66 millones de tweets sobre el evento. Si se sospechaba que estos serían los primeros Juegos Olímpicos sociales, el dato lo confirma sin lugar a dudas.
Además, la idea se reafirma al tener en cuenta que la cifra supera la cantidad de tweets totales realizados durante Beijing 2008.
Entre los mensajes que más se reenviaron, estuvo el de Tim Berners-Lee, el padre de internet, que twitteó: "Esto es para todos", retwitteado 10.000 veces.
Los atletas, por su parte, también fueron parte de la experiencia 2.0 de los Juegos Olímpicos, ya que twittearon fotos y mensajes de la ceremonia inaugural vivida desde adentro.
Twitter también participa de una forma novedosa en esta edición de los Juegos Olímpicos. Gracias a un algoritmo creado por un profesor británico y un equipo de graduados del MIT, el London Eye, la icónica rueda de la fortuna que caracteriza el horizonte londinense, e iluminará de acuerdo al ánimo de los tweets que hagan mención de los Juegos Olímpicos en territorio británico.
Así, si el sentimientos generalizado que se recoge en la red de microblogging es positivo, la estructura se iluminará con luz amarilla; por el contrario, si predominan los tweets negativos, el London Eye se volverá violeta o púrpura.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

ULTIMOS COMENTARIOS